Principal Arriba

stress y como superar
ley de atraccion cuento zen mandala de arena Mandala puntos para manejar el estres karma y vidas pasadas aroma y estres Basico chakras prosperidad Espiritualidad Mantras 19 consejos de Dalai Lama stress y como superar meditacion decreto Infelicidad algunas cosas Inteligencia Emocional Emprendedores re inventando Aromas y efectos

 

Principal
Arriba
Beneficios
Regalo
Promocion
Servicios
Ejercicios
Cursos
Talleres
quieres trabajar con nosotros
Estar en contacto

 

 

 

Reduzca el nivel de estrés y mantenga una vida saludable

 

 

 

 Al no ser suficiente detectar si sufrimos o no de este síndrome o de un nivel alto de estrés, a continuación les vamos a presentar ocho estrategias que le pueden ayudar a alejar las consecuencias de tener malos hábitos de vida y por el contrario, mejorar la manera cómo usted enfrenta las situaciones difíciles o el exceso de trabajo:

 

*Meditación: En un estudio tailandés se comprobó que los individuos que practican meditación budista tenían menos niveles de cortisol y de presión arterial. Asimismo, aquellas personas que meditaron diariamente durante 4 meses, disminuyeron alrededor del 20% sus niveles de cortisol, según lo indica un estudio de la Universidad de Maharishi.

 

*Música: la música puede calmar al cerebro y reducir los niveles de estrés generados por cualquier circunstancia o por un examen médico invasivo, tal como se comprobó en un estudio por médicos del Japón.

 

*Dormir lo suficiente o tomar una siesta: Dormir menos de 8 horas diarias puede significar un 50% más de cortisol que quienes duermen ese tiempo. En un estudio en Alemania del Instituto de Medicina Aeroespacial, se comprobó que los pilotos que dormía 6 o menos horas durante siete noches tenían más niveles de cortisol que se mantuvieron altos por dos días. Si usted no tiene las 8 horas necesarias para controlar el estrés, tomar una siesta puede contribuir a reducir los niveles de cortisol.

 

*Té negro: un estudio en el University College de Londres, comprobó que las personas que tomaban té negro después de una tarea estresante reducían en un 47% los niveles de cortisol. Los científicos creen que los polifenoles y flavonoides contenidos en el té negro pueden ser los responsables de su efecto calmante.

 

*Amistades: el simple hecho de salir con un amigo puede moderar la respuesta hormonal del estrés y se puede reducir a la mitad los niveles de cortisol con sólo reírse un lapso de tiempo, según lo señala un estudio de la Universidad de Loma Linda.

 

*Masajes: Una investigación de la Universidad de Miami, ha comprobado que después de varias semanas de masaje, los niveles de cortisol se reducen en casi un tercio. Además, los masajes permiten contrarrestar el estrés mediante la liberación de dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad que también se producen al socializar con amigos o hacer algo divertido.

 

*Alguna actividad espiritual: Los rituales religiosos o creer en un ser superior fortalece a las personas ante las situaciones estresantes y puede reducir el cortisol. Si usted no desea una religión en particular, puede realizar algo espiritual mediante una caminata al aire libre, por ejemplo.

 

*Goma de mascar: masticar una sencilla goma de mascar reduce la tensión y los niveles de cortisol salival en alrededor de un 12%.

 

 

Principal ] Arriba ]

Envíe un mensaje a info@sanandotuser.com  con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2013 Sanando tu ser
Última modificación: 02 de febrero de 2014