Principal Arriba

Inteligencia Emocional
ley de atraccion cuento zen mandala de arena Mandala puntos para manejar el estres karma y vidas pasadas aroma y estres Basico chakras prosperidad Espiritualidad Mantras 19 consejos de Dalai Lama stress y como superar meditacion decreto Infelicidad algunas cosas Inteligencia Emocional Emprendedores re inventando Aromas y efectos

 

Principal
Arriba
Beneficios
Regalo
Promocion
Servicios
Ejercicios
Cursos
Talleres
quieres trabajar con nosotros
Estar en contacto

 

¿Qué es la inteligencia emocional?:

Es la capacidad de: sentir, entender, controlar y modificar estados anímicos propios y ajenos.

No siempre resulta sencillo identificar las emociones en nosotros mismos, y mucho menos en las demás personas, de forma que nuestras interacciones llegan a verse bloqueadas o dificultadas por un mal intercambio a nivel expresivo.

Está claro que para comprender al otro, no basta con atender al mensaje verbal que nos esté emitiendo. La comunicación es algo mucho más amplio, pues abarca también aspectos como la expresión facial, el tono de voz, la proximidad, las pausas, etc. Por eso, es a través de la práctica y del aumento del número de intercambios como aprendemos a entender de verdad las necesidades de los demás.

Y no sólo eso. Nosotros mismos podemos llegar a tener problemas para expresar lo que sentimos si no conocemos bien nuestros estados emocionales. A veces no logramos que el otro entienda cómo nos sentimos realmente, pues no hemos sido capaces de adecuar nuestro lenguaje expresivo a nuestros verdaderos sentimientos.

La inteligencia emocional es una destreza que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar y enfrentar los sentimientos de los demás.

 

 

Principal ] Arriba ]

Envíe un mensaje a info@sanandotuser.com  con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2013 Sanando tu ser
Última modificación: 02 de febrero de 2014